L'Oratge / El Tiempo

LA CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL AMPLIARÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO MES DE MARZO EL NÚMERO DE PLAZAS DEL PROGRAMA “MENJAR A CASA”

Share
Programa menjar a casaDada la gran aceptación que ha tenido este programa, que pretende mejorar el bienestar de las personas mayores, la Conselleria  de Bienestar Social atendiendo  la solicitud de los Servicios Sociales de Canals ha concedido la ampliación de las plazas concedidas en el 2007.

Gracias a este servicio, que se está llevando a cabo desde el 2007, permite que tanto las personas mayores como dependientes reciben en su propio domicilio, de lunes a viernes, una de las comidas diarias que incluye primer y segundo plato, postre y pan.

Otra ventaja del servicio es el menú, que varía en función de las necesidades de cada persona y las indicaciones del médico. Por este motivo, los usuarios se pueden acoger a cualquiera de las dietas que se les ofrece -dieta saludable o normal, dieta de régimen, dieta diabética, dieta diabética de fácil masticación o dieta de fácil masticación.
Al mismo tiempo, "este programa posibilita que quienes así lo deseen puedan permanecer más tiempo viviendo en sus casas y prolonguen hasta más adelante su ingreso en alguna residencia".

Para ser usuario del programa ´Menjar a casa´ es necesario estar empadronado y tener al menos 65 años o 60 años en el caso de las personas dependientes. También se pueden acoger los mayores de 18 años, discapacitados dependientes, que conviven con una persona mayor de 65 años beneficiaria del programa.

La concejala de Bienestar Social, Celia Bononad, se ha mostrado satisfecha por la respuesta de los usuarios, y aseguraba  que “uno de los compromisos del actual equipo de gobierno  es el desarrollo de una  política social que se acerque  a todas las personas, pero muy especialmente a quienes más lo necesitan; en este caso, a los mayores y dependientes".

Oficina Virtual

oficina_virtual

FACe

 

Festes Sant Antoni 2017

Sant Antoni 2017

Programació Cultural Setembre-Desembre 2016

Programació Cultural Setembre-Desembre 2016
 

Piscina Coberta

Piscina Coberta Canals

Buscar